El próximo 10 de enero, el gobierno de ocupación de las Islas Malvinas promueve una reunión en el Museo Histórico del Puerto para recordar el Día de Margaret Thatcher, actriz protagonista de la Guerra de Malvinas que le permitió al Reino Unido apoderarse de las mismas. 

La reunión es una invitación de la administración local, FIA, y cuenta con el apoyo del Museo y Patrimonio Nacional de las Malvinas. 

Se prevé que haya conexiones con el Reino Unido con distintas figuras allegadas a la ex primer ministro como el Lord Moore de Etchingham, quien es el biógrafo oficial de la Dama de Hierro y Lord Moore.

Thatcher visitó las islas en enero de 1983 durante cuatro días para marcar el sesquicentenario del primer asentamiento británico en las mismas y a ocho meses de la finalización del conflicto con Argentina. 

Margaret Thatcher falleció en abril de 2013 y en enero de 2015, descubrieron un busto de bronce a su memoria, frente a las Oficinas del gobierno de ocupación local.

Te puede interesar: Argentina insiste con la propuesta de los vuelos humanitarios a las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. ¡Por Dios, mas que drama!

    ¿Gobierno de ocupación? Las Falklands nunca fueron de Argentina, pues pertenecían a España y después de Trafalga pasaron de manos a los bucaneros ingleses.

    Gobierno de ocupación se dió en el trágico 1982, cuando la junta militar invadió las Falklands.

    Además, los Kelpers no quieren ser gobernados por Buenos Aires, simple así.

    CM

Dejá tu comentario