Por el aumento de casos en el país, la embajada norteamericana y el Departamento de Estado han advertido a los ciudadanos del riesgo que implica viajar a Argentina.

En el contexto epidemiológico que trascurre el país los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han emitido un Aviso Sanitario de Nivel 3 para Argentina debido a COVID-19, indicando un alto nivel de COVID-19 en el país.

El Departamento de Estado también ha emitido un Aviso de Viaje de Nivel 3 recomendando a los posibles viajeros que reconsideren su viaje a Argentina en este momento.

“Los visitantes que den positivo en la prueba de COVID-19 y aquellos que no den positivo, pero que se consideren un contacto cercano de un caso confirmado de COVID-19, pueden ser obligados a aislarse en hoteles u hospitales designados según las indicaciones de los funcionarios de salud locales” expone el comunicado.

Frente a esta nueva realidad, el gobierno de los Estados Unidos recomienda reconsiderar el viaje, revisar el seguro de viaje y/o de salud para determinar el nivel de cobertura de los gastos de hospitalización o aislamiento por COVID-19 y por ultimo chequear las políticas de cancelación y reembolso de los operadores turísticos.

Te puede interesar: Coronavirus: la Unión Africana pide que se revoquen las prohibiciones de viaje al continente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario