Tras la aparición de la variante de coronavirus Omicron, sobre todo en Sudáfrica, la Unión Africana (UA) condenó y exigió el levantamiento de las prohibiciones de viaje en los países del sur del continente. 

Omicron fue detectada y anunciada en noviembre por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD), aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por la misma tiempo después. 

Este martes, la UA emitió un comunicado destacando que estas prohibiciones tienen un múltiple impacto en todos los países de la región del sur de África pese a la aparición de esta nueva variante. 

“Estas prohibiciones de viaje y entrada provocan un impacto adverso en la economía que afectará negativamente a la vida y los medios de subsistencia de las poblaciones afectadas”, afirmaba la UA. 

Además, la Unión expresó que las limitaciones “conducen a una capacidad limitada para acceder a los suministros médicos esenciales necesarios para responder al aumento en curso de casos en Sudáfrica” y que no habilitan a profundizar su investigación. 

También la UA expresó una gran preocupación por la situación, ya que están creando un “enfoque selectivo” en Sudáfrica y los países vecinos. 

Te puede interesar: Coronavirus: el G7 anuncia un plan para extender la vacunación frente a la variante Ómicron

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

Dejá tu comentario