El pasado fin de semana, desde Brasil se emitieron nuevas actualizaciones sobre las lluvias sin precedentes que azotaron al país durante las últimas semanas, las cuales han dejado varios fallecidos y miles de evacuados y heridos. 

Las mismas ocurrieron en el estado de Bahía, al norte de Brasil, dejando a 19 municipios bajo barro e inundaciones ya que fueron lluvias cinco veces superiores al promedio histórico. 

Se estima que dejaron un saldo de 18 personas fallecidas y más de 11.000 evacuados, además de casi 4.200 personas que tuvieron que ser trasladadas a refugios. 

La última persona fallecida fue anunciada el fin de semana según la Superintendencia de Protección y Defensa Civil de Bahía (Sudec). 

Las inundaciones, deslizamientos de tierra y avalanchas de piedras (producto de las intensas lluvias) bloquearon 17 carreteras a los largo de Bahía, además de provocar el colapso de una presa en construcción en la ciudad de Vitoria da Conquista.

En total, 66 municipios se encontraban en situación de emergencia debido a estas grandes tormentas, y el pasado domingo se montó un operativo conjunto de socorro con ayuda de otras jurisdicciones para seguir asistiendo a la población afectada. 

El gobernador de Bahía, Rui Costa, anunció en un mensaje de video la creación de una base de apoyo en Ilhéus. En el mismo afirmaba: “Estamos totalmente movilizados, tomando todas las medidas, para asegurar el apoyo necesario para las víctimas”. 

Costa sobrevoló la zona y afirmó que 37 ciudades con varias comunidades se encuentran “bajo el agua”, siendo Itambé el ayuntamiento más afectado. 

Te puede interesar: Argentina y Brasil ¿tanto en la salud como en la enfermedad?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. O que isso interessa aos filhas das putas dos argentinos? Qualquer coisa que seja vista como desgraça ao Brasil esses vagabundos fazem eco sempre desejando pelo pior.

Dejá tu comentario