En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional en el cual le permite donar vacunas a distintos países que tienen dificultades para el acceso de las mismas, arribaron a Filipinas 500 mil dosis de AstraZeneca en el día de hoy. 

El cargamento fue recibido por la Directora local del Grupo de Trabajo Nacional contra COVID-19, Francel Margareth Taborlupa; Jefferson B. Pauli, funcionario de la Oficina de Cooperación Sanitaria Internacional del Departamento de Salud y el encargado de Negocios de la embajada argentina en Manila, Secretario Mauricio Germán Muñoz.

Se destaca dentro de este plan de cooperación el millón de vacunas donadas a Bolivia lo que enmarca un trabajo en conjunto desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud. 

Se tiene noción de que este plan ha permitido el acceso a las vacunas a países en necesidad, y ya ha enviado vacunas a Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, superando las 1.7 millones de dosis. 

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19 y otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina transportará 1 millón de vacunas donadas a Bolivia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario