Segun el Ministerio de Salud y la Cancillería actualmente se esta organizando el traslado a Bolivia de 1 millón de vacunas contra el COVID-19. El traslado se realizará en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea. Segun comunicados oficiales “se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global”. También viajará una comitiva encabezada por la Ministra de Salud de la Nación para compartir experiencias sobre las estrategias de vacunación.

El comunicado informa que una comitiva argentina, encabezada por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, partirá este lunes hacia el Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo entregar la donación de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca y para compartir experiencias sobre las estrategias de vacunación.

Se trata de la donación más grande que ha realizado nuestro país con el objetivo fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra Covid-19 en la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha sufrido un acceso inequitativo a las vacunas. La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis y brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad. 

El Mundo

La comitiva, de la que formará parte también el subsecretario de estrategias sanitarias, Juan Manuel Castelli, llevará al país vecino un cargamento con un millón de vacunas en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

La Argentina ya ha donado vacunas en más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, mientras otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina.

Te puede interesar: Coronavirus: el G7 anuncia un plan para extender la vacunación frente a la variante Ómicron

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario