La embajada de Pakistán en Argentina se vio envuelta en un escándalo político diplomático cuando la cuenta oficial de Instagram de la delegación publicó el miércoles una foto del Primer Ministro Imran Khan y otros altos funcionarios pidiendo la sustitución del liderazgo en Islamabad para la reactivación de la credibilidad y la fiabilidad del país y donde se mencionaba la posibilidad de perder el acuerdo por la venta de los JF 17. 

“Podemos perder el acuerdo del JF 17 con Argentina también”, decía la imagen compartida por la embajada pakistaní en el post de Instagram de Argentina, y añadía: “La sustitución política en Islamabad puede conducir a la reactivación de la fiabilidad y credibilidad de Pakistán.” El post afirmaba además que los diplomáticos no pueden ser “la razón” de los fracasos del gobierno.

Se tiene noción del ofrecimiento de Pakistán a Argentina para comprar sus JF-17. Sin embargo, en los últimos meses, varios informes han apuntado al estancamiento de las conversaciones sobre el avión de combate, y la opción de que el Estado Nacional se incline por otras ofertas que llegaron de diferentes países. 

A través de Twitter, La Embajada de Pakistán en Argentina dijo que la cuenta en Instagram fue hackeada, pero que ya ha sido recuperada. También afirmó que el mensaje que pedía la sustitución de Imran Khan no fue enviado por la embajada.

Te puede interesar: Los talibanes de Pakistán ponen fin al alto el fuego con el gobierno

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente, ARGENTINA siempre va a ser una marioneta, no tenemos armas, los soldados parecen Boy scout, una vergüenza de Nación, no paramos ni el viento y los países del primer mundo lo saben, porque sólo
    tenemos quejas, no tenemos NADA para enfrentarlos, gracias a quién, A LOS PUTOS GOBERNANTES QUE SE ROBAN TOOODOOO, y deja al país en bola, muy triste pero real.
    NO SOMOS NADA

  2. Lamentablemente, ARGENTINA siempre va a ser una marioneta, no tenemos armas, los soldados parecen Boy scout, una vergüenza de Nación, no paramos ni el viento y los países del primer mundo lo saben, porque sólo
    tenemos quejas, no tenemos NADA para enfrentarlos, gracias a quién, A LOS PUTOS GOBERNANTES QUE SE ROBAN TOOODOOO, y deja al país en bola, muy triste pero real.
    NO SOMOS NADA

Dejá tu comentario