Un general israelí retirado predice que si Israel lanza una guerra en el Medio Oriente será alcanzado por 3000 misiles por día.

El general Yitzak Brik ofrece un escenario aterrador, advierte que el ejército israelí no está preparado para una guerra regional porque los grupos pro Irán en Siria, Yemen e Irak y Hamas en la Franja de Gaza lanzarán misiles contra Israel simultáneamente.

Él enfatiza que esta sería una guerra de múltiples frentes para la que Israel no estaría preparado. Sus comentarios se producen en un momento en el que se habla mucho de que Israel planea atacar a Irán en un intento de torpedear las conversaciones nucleares que han comenzado entre Irán y los países 4 + 1 en Viena desde el 29 de noviembre y tienen como objetivo revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015 estancado oficialmente denominado Plan de Acción Integral Conjunto.

“Una nueva guerra nos llevará a muchos años atrás. Las dificultades por las que pasamos en guerras anteriores no serán nada en comparación con las consecuencias de la confrontación futura ”, señala Brik.

Sus comentarios, y como era de esperar, están circulando en las redes sociales con sus diferentes citas traducidas del hebreo. Se le cita diciendo que “Irán no tiene la intención de lanzar una bomba nuclear sobre Israel cuando alcance su objetivo”. Eso es una cosa y otra es que el ejército de ocupación no está preparado para ninguna guerra futura, lo que apunta a la inacción de sus líderes y elementos.

Sus citas están siendo recogidas por muchos en las redes sociales, incluidos el alemán y el árabe: Esta es una cita en un sitio web árabe palestino: Esto es del diario judío Ha’aretz y el General dice: “Hamas y la Jihad Islámica se burlaron de nosotros al continuar disparando cohetes sin parar, incluso contra Gush Dan, en un momento en que el Primer Ministro, el Ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor anunciaron que les sería difícil recuperarse de la destrucción que les infligimos “.

Además, a fines de 2020, el ex general de brigada fue citado diciendo que hay un anillo de estrangulamiento de más de 200,000 cohetes apretados alrededor de Israel. Estos tienen como objetivo centros sensibles e importantes, y “pagaremos grandes pérdidas en cualquier guerra futura”.

Brik advierte que el liderazgo israelí está subestimando la amenaza. Como antes de la guerra de Yom Kippur.

Te puede interesar: ¿Israel se está preparando para atacar las instalaciones nucleares de Irán?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario