A pesar del aumento del ritmo de enriquecimiento de uranio por parte de Irán, los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel creen que el país tiene tiempo suficiente para prepararse para la opción de un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes en caso de que sea necesario, informó Israel Hayom.

Según el informe, la creencia se deriva de un cambio en la posición de Israel: En el pasado, Israel definía su línea roja como una situación en la que Irán tuviera suficiente uranio enriquecido para una bomba nuclear. Ahora, Israel ha adoptado la interpretación de Estados Unidos, que fija la línea roja como el progreso en el desarrollo de los demás componentes necesarios para desarrollar una bomba nuclear, incluido el propio dispositivo explosivo y, obviamente, los misiles balísticos necesarios.

Aunque Irán ha incrementado significativamente el ritmo de aumento del uranio, por lo que se sabe, apenas ha avanzado en nada relacionado con la construcción de la propia bomba y su mecanismo, ni en el desarrollo de los misiles balísticos destinados a transportar las bombas. 

Al Mayadeen

Se calcula que estos procesos llevarán a Irán al menos 1,5-2 años, lo que da a Israel una ventana de oportunidad para preparar un ataque.

Israel espera que ahora Estados Unidos comprenda que la diplomacia no llevará a ninguna parte y que, en su lugar, recurra a otras alternativas, entre las que se incluyen duras sanciones, una amenaza militar creíble y la profundización del aislamiento diplomático de Irán.

Israel también estima que cuanto más provoque Irán a Estados Unidos y dificulte el logro de un acuerdo, más probable será que la administración estadounidense sopese seriamente una solución militar. Al mismo tiempo, Israel ha observado que tanto Rusia como China están empezando a perder la paciencia con la obstinación de Irán, y espera que la presión internacional sirva de algo.

Te puede interesar: Israel exige a las potencias mundiales que detengan las conversaciones nucleares con Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario