Recientemente, el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) mantuvo ejercicios militares con armas anti nucleares, químicas y biológicas en el Tíbet, como parte de un simulacro de 24 horas. 

Los mismos se llevaron a cabo en una “meseta nevada” de la región, cercana a las fronteras con la India. 

Se estima que incluyeron comandos y grupos de asaltos blindados, en donde los simulacros de combate consistieron en lanzamientos de cohetes de alta potencia, instalación de explosivos hacia un objetivo, neutralizar ataques con máscaras de gas, entre otros. 

Además, los ejercicios consistían en participar en todos los escenarios posibles para que los soldados estén alerta contra posibles ataques nucleares, biológicos y químicos. 

Según el EPL, “el simulacro se centró de cerca en la situación del enemigo, enfocándose en temas clave y difíciles como las maniobras diurnas y nocturnas y la coordinación de múltiples armas”. 

Cabe destacar que estos ejercicios han alertado a países como Estados Unidos, que anteriormente acusó al gobierno chino de utilizar tecnología química y biológica de doble uso de forma clandestina. 

Además, el gigante estadounidense observa de cerca las actividades biológicas de China, ya sea en armas o experimentos, porque afirma que “violan la Convención sobre armas biológicas y toxínicas y la Convención sobre armas químicas”. 

Te puede interesar: ¿El Ejército de Estados Unidos puede predecir las acciones de China a través de un software?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario