El pasado martes, funcionarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informaron a Estados Unidos que suspenderán las conversaciones para adquirir aviones de combate F-35. Los mismos formaban parte de un acuerdo de 23.000 millones de dólares que también incluía drones y otras municiones.

La cantidad total de aviones de combate F-35 fabricados por Lockheed Martin que iban a ser vendidos a los EAU era de 50, aunque la venta se desaceleró por las preocupaciones desde Estados Unidos sobre la relación de Abu Dhabi con China. 

Según un comunicado, los EAU anunciaron que “los requisitos técnicos, las restricciones operativas soberanas y el análisis de costo/beneficio” fueron los motivos que “llevaron a la reevaluación”. 

Destacó que Estados Unidos sigue siendo el “proveedor preferido de los Emiratos Árabes Unidos” en materia de defensa, y que por esa razón no se descartaban futuras conversaciones sobre los F-35. 

Además, el portavoz del Pentágono John Kirby ya había comentado de la estratégica asociación con los EAU, y que valía más que una venta de armas. Asimismo, aclaró que Estados Unidos estaba comprometido a trabajar con Abu Dhabi para abordar sus dudas. 

Te puede interesar: Estados Unidos reafirma sus alianzas y su poderío militar en el Indo Pacífico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario