Este martes, Rusia afirmó en un comunicado que se encuentra monitoreando un buque de guerra francés que se encuentra cerca de sus fronteras en el Mar Negro. 

Las tensiones entre Moscú y Ucrania continúan latentes, por lo que Rusia se encuentra alerta de toda actividad inusual cerca de sus fronteras. 

En este caso, la Flota del Mar Negro de Rusia afirmó que la fragata multimisión Auvernia de la armada francesa y sus actividades estarían bajo la lupa de Moscú, ya que ingresó a una zona de total interés para le ex Unión Soviética. 

Mientras que el ministerio de defensa ruso no ofreció más detalles, en repetidas ocasiones se mostró alerta frente a la situación con Ucrania y a las diferencias que mantiene con Occidente, alegando que están “avivando” las tensiones. 

Además, el pasado jueves, Rusia movió tres de sus aviones para escoltar a cinco aviones militares franceses y estadounidenses sobre el Mar Negro y lejos de su frontera, según las fuerzas armadas. 

Por su parte, Francia advirtió a Rusia la semana pasada que podría enfrentar “consecuencias estratégicas y masivas” si la situación con Ucrania no cede o si ataca al país. 

Te puede interesar: Rusia veta resolución de la ONU sobre cambio climático para considerarlo “amenaza mundial de seguridad”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario