Este jueves, Italia anunció que multó a Amazon con 1300 millones de dólares por “abuso de dominio del mercado”, siendo una de las mayores sanciones impuestas a la compañía estadounidense en el continente europeo. 

Por su parte, Amazon comunicó que estaba “en total desacuerdo” con el regulador italiano encargado del control antimonopolio, mientras que Italia alegó que hubo varias quejas hacia diversas empresas por su comportamiento y por abuso de poder en el mercado. 

Según un comunicado, Amazon “aprovechó su posición dominante en el mercado italiano” de este tipo de servicios en pos de “favorecer la adopción de su propio servicio de logística”, Fulfillment by Amazon (FBA). 

El organismo de control afirmó que “Amazon evita que terceros vendedores asocien la etiqueta Prime con ofertas no gestionadas con Logística de Amazon”, por ende impondría “pasos correctivos” sujetos a revisarse. 

Amazon defendió su postura declarando que Logística de Amazon es un servicio opciones, y que la mayoría de los vendedores externos no lo utilizan, afirmando que “cuando los vendedores eligen Logística de Amazon, lo hacen porque es eficiente, conveniente y competitivo”. 

La compañía norteamericana alegó que “la multa y los remedios propuestos son injustificados y desproporcionados”. 

Por su parte, la Comisión de la Unión Europea afirmó haber cooperado estrechamente con este organismo de control y con la autoridad de competencia en el caso para que se garantice la coherencia con sus dos investigaciones propias sobre el comportamiento de Amazon y ésta nueva. 

Te puede interesar: El Reino Unido rechazó la propuesta de Argentina de habilitar vuelos a las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario