A raíz del cierre de las rutas aéreas a partir de marzo del 2020, el Estado Nacional había planteado la semana pasada que logren desarrollarse 2 vuelos en el último mes del año y enero, a partir de territorio continental argentino hacia las Islas Malvinas. El ejecutivo argentino adelantó que pondría a disposición 2 aviones de Aerolíneas Argentinas para tal fin.  

Pero la negativa británica no se hizo esperar, la administración de Johnson dilapidó el reclamo elevado por la administración de Alberto Fernández para poder retomar la ruta hacia las islas con dos vuelos humanitarios para transportar a residentes que quieran realizar trámites o visitar a familiares para Navidad y Fin de Año.

Amparados en el status que tiene el Reino Unido en las Islas Malvinas, se negó dicha propuesta ya que que la potestad de habilitar o no las rutas aéreas es decisión del gobierno impuesto en las Islas.

Al mismo tiempo, las autoridades británicas llevaron un pedido al gobierno argentino para que estudie la posibilidad de habilitar un chárter para que los residentes de las Islas Malvinas puedan viajar desde allí hacía Chile con el fin de visitar familiares. 

Según informaron, el gasto correría por cuenta del gobierno que actualmente ocupa el territorio isleño argentino. El Gobierno Nacional aún no dio una respuesta al pedido.

Te puede interesar: El G77 + China respaldaron el reclamo de Argentina en la cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. esto es la politica de “seduccion” menemista, ofrecerles cosas a los kelpers que no nos quieren y están robándose nuestros recursos naturales, habria que cerrar el espacio aéreo y romper relaciones diplomáticas y comerciales con UK hasta que e sienten a negociar la devolucion de las islas.

  2. Dejen en Paz a Los Falklanders. Para que quiere Argentina tener Las Islas, para corromperlas como lo hace con su país? El día que Argentina sea un país serio, derecho, ordenado y sea socio y amigo del mundo ahí seguramente se puede sentar a negociar la posesión sin problemas, pero mientras sea tan corrupto nunca las va a tener.

  3. Maximiliano E Popp, es evidente que sos pro británico, y seguramente pretendés que se te trate como argentino. Son de los que nacieron acá, y nada más. Ya que estamos, ¿le damos la Patagonia a los chilenos también?. Los derechos argentinos van más allá de quién esté sentado en el sillón de Rivadavia. En el tema de los charters, que se arreglen los chilenos, después de todo los que quieren viajar a Chile son ellos, no nosotros.

Dejá tu comentario