Este miércoles, el socialdemócrata Olaf Scholz, prestó juramento como nuevo canciller de Alemania, momento histórico para el país marcando el fin de la era Merkel. 

El candidato obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del pasado 26 de septiembre, elegido canciller por el Parlamento con los votos de su partido y otros socios de coalición. 

En total, Scholz consiguió 395 votos de los 707 que son válidos en el Parlamento, aunque solo necesitaba 369 para asumir el cargo.

Además, los miembros de la coalición del Partido Socialdemócrata (los Verdes y los Demócratas Libres) tienen un total de 416 escaños en el Bundestag, un número elevado. 

Por su parte, la ahora ex canciller alemana Angela Merkel no se presentó a las elecciones ya que decidió no ejercer ningún cargo político ni tener un escaño en las generales. 

Sin embargo, Merkel estuvo en la sesión parlamentaria para votar por Scholz, la cual arrancó directamente con la votación. Fue bienvenida por la presidenta de la cámara, Bärbel Bas, y ovacionada por los parlamentarios. 

Te puede interesar: Europa comienza a reacomodarse post era Merkel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. me saco el sombrero ante esta gran mujer , una persona honesta y buenos valores. un saludo desde bs as argentina señora merkel

Dejá tu comentario