Esta semana, el presidente de Perú Pedro Castillo se enfrentará a una crucial votación para iniciar el proceso de juicio político o impeachment, con su índice de aprobación cayendo y poco apoyo de la población y del Congreso. 

Este martes, el congreso decidirá si se derrocará a Castillo bajo la cláusula “incapacidad moral” definida en la Constitución, aunque para ello precisan de 52 votos o el 40% de la legislatura. 

De aprobarse la moción, el juicio político continuará su ritmo y Castillo o su abogado deberán comparecer ante el Congreso para defenderse. 

Esto no es una noticia muy buena para Perú, que cuenta desde 1985 con presidentes electos que han sido acusados, encarcelados o que se les ha abierto investigaciones penales. 

Diversos analistas alegan que la inestabilidad política está socavando las pocas mejoras que se han implementado en el país, además de enfrentarse a grandes consecuencias por el impacto que el Covid-19 ha causado en todo el territorio. 

En este contexto, cabe añadir que Castillo no posee una mayoría en el Congreso, lo que demuestra que su posición no ha sido sólida desde que asumió. Por su parte, Castillo afirma que está siendo “atacado por una élite minoritaria”. 

Te puede interesar: La OEA felicita al presidente peruano Pedro Castillo por su “lucha contra la corrupción”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. La vieja conserva latina, esa que piensa y actúa como colonia esta muy instalada, no va a dejar que toquen sus intereses….

  2. Lamentable por el Sr.Castillo, el pais necesita alguien Capaz de continuar en la senda del Progreso y Por Favor tratar de implementar sus ideas Arcaicas y Comunistas, Sea mas Hombre y hagase aun lado

Dejá tu comentario