El pasado jueves, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,afirmó que el presidente de Perú, Pedro Castillo, está “decidido a combatir la corrupción”, luego de una reunión bilateral. 

El miércoles, Almagro realizó una gira por Perú en donde mantuvo un encuentro con Castillo. En conjunto firmaron diversos documentos importantes, demostrando la voluntad del presidente peruano. 

Almagro afirmó: “Hemos tenido una importante reunión de trabajo con el presidente Pedro Castillo. Hemos encontrado al presidente comprometido con ser el presidente 100% de los peruanos. Pedro Castillo va a trabajar con todas las fuerzas políticas del país que quieran trabajar con el país “

Asimismo, de la reunión bilateral participó el canciller Óscar Maúrtua, el representante permanente de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y el delegado de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad.

Según Almagro, la OEA es consciente de la “dinámica social” del país, y que por ese motivo la reunión con Castillo permitirá construir diversos puentes en pos de lograr avances “en términos productivos, económicos y sociales”. 

Lo más remarcable del mandatario para Almagro fue su compromiso contra la corrupción, más que nada dentro de su propia administración. Esto requiere “un seguimiento permanente de la transparencia” con respecto a los funcionarios, afirmaba. 

Sin embargo, sus declaraciones sobre el Perú y sobre Castillo particularmente fueron ampliamente criticadas por otros políticos locales, tratándolo de “ignorante” y que se está “entrometiendo en la política interna”. 

Te puede interesar: Perú despliega a las Fuerzas Armadas en Lima tras el “incremento significativo” de la delincuencia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. El mayor problema de la humanidad es la corrupción, como que fueran eternos los corruptos y su descendencia cuánta ignorancia

Dejá tu comentario