Tomando el informe de El Cronista, Argentina se ha beneficiado en gran medida de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que se demandaron más productos del país sudamericano.

Basándose en informes británicos, se señala que la soja, el vino, el maíz y el arroz estuvieron entre los favoritos de los británicos en los primeros nueve meses de 2021, durante los cuales Argentina logró un superávit comercial con el Reino Unido de 439 millones de dólares.

Los exportadores argentinos confiaron en que la tendencia se mantenga y que el Brexit resulte positivo a pesar de una relativa mejora en el comercio con el continente europeo.

Con respecto a las exportaciones de Argentina a Reino Unido, estas crecieron alrededor del 27%, mientras que las importaciones aumentaron un 48%, en comparación con septiembre de 2020, pese a lo cual Argentina registró un superávit comercial de 439 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento interanual del 13,7%.

Los rubros que más destacan del informe son: las exportaciones de soja, las cuales crecieron un 49%; las de vino, un 12%, y las de maíz y arroz, un 16% cada una. En los primeros tres trimestres de 2021 las ventas de langostinos crecieron 36% y las de carne vacuna 17% (a pesar de los topes).

Sin embargo, hubo caídas en las exportaciones de maní (13%), garbanzos y porotos (26%), jugos de frutas y tomates en conserva (14%) y productos químicos (58%).

En cuanto a las importaciones argentinas desde el Reino Unido, subieron las compras de perlas finas (75%), productos farmacéuticos (61%), calderas y máquinas (48%), whisky, ginebra y ron (94%) y hierro y acero (334%).

“Según la información recabada por el Gobierno argentino en base al servicio aduanero del Reino Unido, las exportaciones argentinas al archipiélago británico crecieron un 12,7% en 2020, el primer año del Brexit, mientras que las importaciones cayeron un 28,5% interanual, generando un importante aumento del superávit (79,1%)”, explica el informe.

Te puede interesar: El G77 + China respaldaron el reclamo de Argentina en la cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Hay que seguir el camino contrario, romper relaciones con UK y confiscar todas sus empresas y propiedades en el pais, si seguimos dandoles oportunidades de negocios como hasta ahora nunca nos van a devolver las islas malvinas.

Dejá tu comentario