El próximo 10 de diciembre, el ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva viajará a Buenos Aires para asistir a las celebraciones del regreso al gobierno demorático argentino. 

Además, el mismo día los nuevos legisladores tomarán sus escaños en el Congreso, elegidos luego de los comicios del pasado 14 de noviembre. 

En estas últimas elecciones, la coalición gobernante de Fernández fue derrotada, motivo por el cual el presidente llamó a sus seguidores y aliados estratégicos de la región a celebrar, acción que fue criticada por la oposición. 

Diversos analistas asumen que la presencia en Plaza de Mayo de una figura internacional prominente, tal y como lo es Lula Da Silva, podría ayudar al Frente de Todos y al presidente Fernández a “desviar la atención de su pérdida de poder” en las elecciones. 

Funcionarios argentinos han llamado a la población a participar de este evento, convocando a la marcha junto a “Alberto, Cristina y Lula”. 

Uno de ellos fue el diputado Máximo Kirchner, quien alegó: “Ese día invito al pueblo argentino a abrazar a alguien que, como Cristina, sufrió persecución judicial y que volverá a ser presidente de Brasil”. 

Añadió que “la política se hace con la gente, no en los párrafos de un artículo en un medio de comunicación. Se hace con los vecinos, en la calle”, esperando que Fernández también logre un mayor apoyo frente a las elecciones presidenciales de 2023. 

Te puede interesar: ¿Los efectos positivos del Brexit en Argentina?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Hay algunos dirigentes políticos que deberían estudiar más profundamente lo que representa la palabra “democracia” ya que creen que solo se aplica para sus propios intereses y tendrían que concentrarse más en la palabra “justicia”.

  2. Reunião de um bando de canalhas e ladrões. O pior de tudo é que esses vagabundos fazem parte da dessa bosta de Mercosul que só serve para prejudicar o Brasil e ainda por cima, fazem fronteira com nosso país.

    Fiquem longe do Brasil, BANDO DE BANDIDOS E LADRÕES.

  3. el mercorur es lo que mas le sirve a brasil, que se cree una potencia sin serlo, fijense que gracias al mercosur brasil puede vender sus manufacturas industriales , sino nadie las compraria, el cordon industrial de san pablo vive gracias a Argentina , sin mencionar que el sur de brasil vive del turismo argentino gracias a los turistas argentinos, a pesar de la mala seguridad que hay en brasil, no protegen a los turistas, por algo el payaso y ladron de bolsonaro no rompio el mercosur, porque sabe que el que mas pierde es brasil.

Dejá tu comentario