Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó un informe sobre la democracia en Estados Unidos, basado en hechos y opiniones de expertos. 

El objetivo del mismo es “exponer las deficiencias y el abuso de la democracia de Estados Unidos, así como el daño de exportar dicha democracia”. Según el mismo, se espera que el país “mejore su propio sistema de prácticas de democracia y cambie su forma de interactuar con otros países”. 

Xinhua

El documento fue publicado el pasado domingo en el sitio web oficial del Ministerio, que cuenta con un preámbulo, una conclusión y dos partes más titulada “¿Qué es la democracia?” y “La alienación y tres malestares de la democracia en Estados Unidos”. 

El informe detalla que la democracia es un valor común compartido por toda la humanidad y que no debe ser una prerrogativa “reservada para unos pocos”, ya que no puede afirmarse que existe un modelo único para todos, haciendo referencia al prototipo estadounidense. 

Xinhua

Según el documento, “sería totalmente antidemocrático medir los diversos sistemas políticos del mundo con una sola vara de medir” o desde una única perspectiva ya que el sistema político de un país “debe ser independientemente por su propia gente”. 

Además, profundizó sobre “la alienación” y “los malestares” de la democracia estadounidense porque ha desviado su esencia y su diseño original, destacando que posee un sistema lleno de problemas arraigados con prácticas desordenadas y caóticas de la democracia. 

Según el documento, “ahora es imperativo para Estados Unidos es trabajar en serio para garantizar los derechos democráticos de su pueblo” como también “mejorar su sistema de democracia” en lugar de poner énfasis en otras cuestiones. 

Xinhua

También declara que para Estados Unidos debe ser imperativo “asumir más responsabilidades internacionales” en vez de tratar de imponer su modelo de democracia en otras partes del mundo. Es fundamental, según el informe, que se utilicen estos valores de forma correcta. 

Detalló también que ahora la comunidad internacional “se enfrenta a desafíos apremiantes de escala global desde la pandemia por Covid-19” en los que se debe superar las diferencias y perseguir un multilateralismo genuino. 

Además, “todos los países deben defender la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, que son valores comunes de la humanidad”, como también que “todos los países se respeten entre sí para expandir los puntos en común” y dejar de lado las diferencias. 

Te pued einteresar: Argentina y China profundizan sus agendas de cooperación en ámbitos claves

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

Dejá tu comentario