El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a los miembros de la misión de “observación electoral” de la Unión Europea. El bloque envió un grupo de personas en pos de monitorear las elecciones que se realizaron el pasado domingo. 

Maduro calificó a los miembros como “espías” y los acusó de querer “manchar” las elecciones regionales, luego de que la misión expresó preocupación por las prohibiciones de ciertos candidatos, retrasos en la apertura de los centros de votación o el uso excesivo de recursos estatales para campañas. 

Pese a todo, los funcionarios de la UE afirmaron que estas elecciones locales y regionales contaron con mejores condiciones que las votaciones anteriores. Sin embargo, Maduro igualmente criticó su accionar en el país. 

“Una delegación de espías – no eran observadores – deambulaba libremente por el país, espiando la vida social, económica y política del país”, afirmó Maduro en una transmisión televisiva. 

La misión no respondió de inmediato, aunque fue la primera vez que envió un grupo de personas para observar los comicios venezolanos. Se espera que se elabore un informe y se presente en dos meses aproximadamente. 

Te puede interesar: Honduras: la oposición se sitúa a la cabeza tras una participación “masiva” en las elecciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario