La semana pasada, Argentina recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Faisal al Saud. El funcionario destacó que el país es amigo y aliado del reino, y que “eso no cambiará en el FMI”.
El príncipe también subrayó la importancia de luchar contra grupos terroristas y contra todas las formas de violencia a nivel mundial. Además, resaltó la necesidad de mejorar las relaciones bilaterales con la Argentina y las inversiones árabes en el país.
Durante el fin de semana, Al Saud se reunió con su homólogo Santiago Cafiero, y destacó que la bilateralidad con Argentina es muy fuerte y que se trata de una relación “que se basa en valores y visiones comunes”.
Reafirmó que la relación bilateral comercial también es muy sólida y que “hay empresas muy activas de Arabia Saudita en Argentina y hay empresas argentinas activas en Arabia Saudita, en los sectores de seguridad alimentaria, biotecnología y otras áreas”.
Entre otros tópicos en sus reuniones en la Argentina, el príncipe decidió conversar sobre la pandemia por Covid-19, el cambio climático, la vacunación y organismos internacionales como el FMI, entre otros.
Te puede interesar: Argentina en el escenario actual del comercio internacional
“…que se basa en valores y visiones comunes…”, si nuestros “valores” incluyen cortar las cabezas de los opositores o pecadores en las plazas, frente a mucha gente, estamos jodidos. Lo que podemos tener es alguna que otra cosa en común, pero las diferencias son inmensas. Podemos hacer negocios, pero no somos hermanos gemelos.