El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, fue duramente criticado el pasado jueves por participar en una manifestación del partido gobernante Movimiento al Socialismo, encabezada por el expresidente Evo Morales.

Basteiro habría llegado el jueves alrededor de las 10 de la mañana a lo que sería la manifestación, organizada a pocos kilómetros de la localidad de Patacamaya. Allí fue recibido por Morales y quienes lo acompañaban. 

Según Basteiro, es fundamental apoyar este tipo de movilizaciones porque son en defensa de la democracia. También manifestó que se comprometería a participar en la ceremonia principal, organizada para realizarse en la sede de gobierno. 

Pero el accionar de Basteiro no fue bien recibido por otros diplomáticos, como Julio Alvarado, ex diplomático y actual encargado de negocios de Bolivia en Argentina. 

Para Alvarado, la actitud de Basteiro va en contra de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y afirmó que “este embajador desconoce este tratado y no es la primera vez que lo hace”. 

“Sale en declaraciones y señala que hubo un golpe de Estado en Bolivia. Ahora interfiere en la marcha del partido político y tiene una inclinación política ideológica sobre los temas bolivianos. Eso es una flagrante violación [de la Convención]”, declaró Alvarado.

Mientras que Alvarado afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia debería tomar medidas contra Basteiro, el diplomático argentino afirmó que “Evo no está solo, Lucho no está solo, Bolivia no está solo los otros países latinoamericanos están aquí para acompañar y seguir luchando por la Patria Grande”

También declaró a los partidarios de Evo que “como hace un año cuando Evo estaba en Buenos Aires, nos veíamos muchas veces y organizó la posibilidad de recuperar la democracia en Bolivia, esa democracia fue recuperada en gran medida por todos ustedes”.  

Te puede interesar: Argentina: el grupo detrás del ransomware Everest afirma tener a la venta accesos a sistemas de la administración pública

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. La relación diplomática de nuestro país con los demás es cada vez peor, nuestros funcionarios son una verguenza, Cafierito y Fernández están defendiendo embajadores que no deberían atender ni un quiosco!

  2. ¿Pero, como? ¿No es que nuestro país (Argentina) no tiene que intervenir en las cuestiones internas de otros países? Creo recordar que esa fue la excusa esgrimida por el gobierno argentino para evitar pronunciarse sobre la situación en Nicaragua.

Dejá tu comentario