Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, advirtió a Rusia que “un ataque contra su país incurriría en pérdidas políticas, económicas y humanas”, y que sería demasiado costoso.

Las declaraciones surgen en torno al aumento de tensiones entre ambos países, debido a la acumulación de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania y a los ejercicios militares que ambos países mantuvieron por separado. 

“No estamos tratando de adivinar qué hay en la cabeza de Putin. Estamos trabajando para darle una comprensión clara: un nuevo ataque contra Ucrania será demasiado costoso, por lo que es mejor no hacerlo”, afirmó Kuleba en televisión. 

Por su parte, Estados Unidos y la OTAN expresaron gran preocupación por un posible ataque de Rusia, aunque la ex Unión Soviética continúa descartando estas acusaciones y tildándolas de falsas. 

Según Kuleba, el objetivo principal de Kiev es “frenar a Rusia de nuevas acciones agresivas”. Mientras tanto, la marina ucraniana recibió dos antiguos botes patrulleros de la Guardia Costera de los Estados Unidos como parte de un paquete de asistencia.

Te puede interesar: ¿Posible conflicto armado entre Rusia y Ucrania?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario