Este martes, CNN afirmó que la Casa Blanca podría estar considerando enviar asesores militares y armamento a Kiev, debido al acumulamiento de tropas y equipos rusos cerca de la frontera con Ucrania. 

Además, la CNN afirmó que Washington también podría enviar sistemas de misiles antitanque Javelin, como también morteros y misiles de defensa aérea Stinger.

Los posibles movimientos estadounidenses surgen en un contexto de preocupación desde la administración Biden frente a una posible invasión rusa a Ucrania. 

La semana pasada, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmó que Washington “no comprendía las intenciones de Moscú” y que su preocupación “es que Rusia pueda cometer el grave error de intentar repetir lo que emprendió en 2014”. 

Pese a todo, en un comunicado emitido el lunes, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) insistió en que todos los rumores de una invasión son “inventos estadounidenses”. 

Sin embargo, Rusia advirtió recientemente que pueden destruir todo aquellos satélites de la OTAN que se acerquen a su territorio, como una indirecta hacia Estados Unidos por sus declaraciones contra Rusia. 

En consonancia, la televisión estatal de Moscú afirmó que los misiles antisatélite (ASAT) nacionales “podrían destruir 32 satélites de la OTAN y ‘cegar todos sus misiles, aviones y barcos” con su nueva tecnología Star Warrior

Además, Rusia amenazó con desplegar esta nueva adquisición en operaciones militares futuras, tal vez haciendo referencia a las mayores diferencias con los Estados Unidos y la situación en la frontera de Ucrania. 

Te puede interesar: Rusia y Bielorrusia discuten la actual crisis migratoria fronteriza

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Esos “asesores” seguramente serán boinas verdes y SEAL. Ucrania podría ser un lugar muy caliente en un futuro cercano.

Dejá tu comentario