El pasado jueves, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, anunció dos importantes inversiones chinas en el país, ambas en el sector automotriz.

Ese mismo día, Szijjarto asistió a la ceremonia de colocación de la piedra angular de una nueva planta de repuestos para automóviles en el este de Hungría. La misma será construida por el proveedor chino de componentes automotrices Nanjing Chervon Auto.

Esta inversión posee un valor de 17.5 mil millones de florines húngaros, equivalentes a 54.5 millones de dólares estadounidenses. 

Szijjarto afirmó que “’Chervon Auto realiza su primera inversión totalmente nueva fuera de China en Miskolc, donde fabricará piezas de metal para automóviles, inicialmente con una capacidad de dos millones de unidades por año”. 

Según el funcionario, esta inversión creará 138 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, y la producción podría comenzar en el segundo semestre del próximo año.

Además, afirmó que la cooperación con China es “sumamente racional, pragmática y se basa en el respeto mutuo”, agregando que “ha traído beneficios económicos muy serios al país”. 

Para Szijjarto, las relaciones económicas bilaterales se intensificaron durante la pandemia, donde el valor de la rotación comercial creció un 21 por ciento en los primeros ocho meses del 2021, alcanzando los ocho mil millones de dólares a finales de agosto.

El mismo día, Szijjarto también asistió al lanzamiento de otra inversión china. Se trata del traspaso de S.E.G.A, una nueva sección productiva de Hungary Ltd.

Se asume que la empresa china está instalando su planta más grande de Europa en Miskolc, que producirá motores de arranque y generadores de última generación. Szijjarto afirmó que el Estado proporcionó 1.300 millones de florines para apoyar esta maniobra. 

Te puede interesar: Filipinas exige que China se retire del Mar Meridional

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario