Este viernes, Austria anunció una nueva cuarentena a nivel nacional e impuso que todas las vacunas sean obligatorias, primer país en imponer medidas estrictas frente al aumento de casos en Europa. 

El confinamiento, inicialmente, durará 20 días y comenzará el lunes. Luego tendrá una evaluación de su funcionamiento después de los 10 días. La vacunación será obligatoria a partir de febrero del año próximo. 

En el continente los casos no paran de aumentar, aunque ninguno hasta el momento ha impuesto “bloqueos” o cuarentenas completas y estrictas como es el caso de Austria. Solo el Vaticano ordenó la vacunación para toda la población. 

El Canciller de Austria, Alexander Schallenberg, al respecto afirmó: “A pesar de meses de persuasión, no hemos logrado convencer a suficientes personas para que se vacunen. Aumentar de manera sostenible la tasa de vacunación es la única forma de salir de este círculo vicioso”.

Mientras el funcionario culpó a quienes se negaron a vacunarse por “atacar el sistema de salud”, la población criticó ampliamente esta medida de confinamiento ya que, a principios de esta semana, Austria comenzó con una leve cuarentena a los no vacunados. 

Mientras las escuelas permanecerán abiertas, las excepciones para salir del hogar son pocas. Esto se debe a que los casos siguen aumentando, y el jueves pasado se registró un récord de más de 15.000 casos.

Te puede interesar: Filipinas exige que China se retire del Mar Meridional

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario