El Instituto Robert Koch, organismo alemán de lucha contra las enfermedades, ha advertido que el país se enfrentará a unas “Navidades realmente terribles” si no se toman medidas para mitigar el enorme aumento de casos de Covid-19.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, reiteró el jueves la necesidad de adoptar nuevas y estrictas medidas para evitar la propagación del Covid-19.

“Actualmente nos dirigimos hacia una grave emergencia”, declaró Wieler, y añadió que “vamos a tener unas Navidades realmente terribles si no tomamos contramedidas ahora”. Añadió que los hospitales ya están luchando por encontrar suficientes camas.

Wieler ha hecho un llamamiento a una campaña para aumentar el número de vacunas, desde el 67% actual hasta más del 75%.

El director del instituto de enfermedades también cree que los bares, clubes nocturnos y otros locales a gran escala deberían ser obligados a cerrar temporalmente, mientras que otras áreas de la vida pública estarían prohibidas para los no vacunados.

Sus comentarios se producen en un momento en el que los dirigentes alemanes estudian nuevas restricciones para sustituir las normas sobre la epidemia en todo el país, que podrían incluir el cierre de los no vacunados, siguiendo las medidas ya adoptadas en la vecina Austria.

El jueves, el consejo consultivo de vacunas del país, la STIKO, recomendó que las vacunas de refuerzo se pusieran a disposición de todos los mayores de 18 años, en un intento de contrarrestar la disminución de los niveles de inmunidad.

Te puede interesar: Alemania: más cerca de formar gobierno

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario