El portavoz de la Agencia Atómica de Irán anunció que el próximo lunes recibirá al jefe del organismo de control nuclear de Naciones Unidas (ONU) para discutir el programa nuclear iraní. 

La visita surge luego de que el pasado 12 de noviembre, el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, declarara su preocupación por la “falta de contacto con el gobierno iraní”. 

Grossi también había mencionado que esperaba poder reunirse con funcionarios iraníes antes de la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la AIEA, programada para la semana próxima. 

Luego de estas declaraciones, Irán respondió tres días después invitando al jefe nuclear de la ONU a Teherán. 

Se espera que el funcionario llegue el 22 de noviembre a la noche, y que el martes se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, y con el jefe de la agencia atómica de Irán, Mohamed Eslami. 

Esta reunión no es un acontecimiento menor, ya que se produce una semana antes de la reanudación de las conversaciones nucleares estancadas desde junio, programadas para el 29 de noviembre. 

Te puede interesar: Irán es sacudido por la explosión de un oleoducto en el sur del país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario