Se ha registrado una explosión en un oleoducto iraní en el sur del país, según informan los medios de comunicación.

Según Reuters, citando a la agencia de noticias Tasnim, la explosión se produjo porque la infraestructura existente es antigua y está desfasada.

Tasnim dijo que la explosión “creó pequeños temblores” que se pudieron sentir en las zonas circundantes.

En junio, se produjo un incendio masivo en la refinería de petróleo que abastece a la capital iraní, enviando espesas columnas de humo negro sobre Teherán. El año pasado se registraron una serie de misteriosas explosiones en oleoductos iraníes.

Varias de las explosiones afectaron a lugares sensibles de Irán, lo que llevó a especular con la posibilidad de que formaran parte de una campaña de sabotaje ideada por Israel u otro enemigo de Teherán.

Aunque Irán ha acusado periódicamente a Israel de ataques y ciberataques contra sus infraestructuras, en el pasado Teherán también ha encubierto estos incidentes y ha negado que fueran el resultado de ataques de fuerzas externas.

El mes pasado, las gasolineras iraníes sufrieron cortes generalizados después de que un ciberataque inutilizara las tarjetas electrónicas emitidas por el gobierno que muchos iraníes utilizan para comprar combustible subvencionado en el surtidor.

El jefe de la defensa civil iraní culpó posteriormente a Israel y a Estados Unidos del ciberataque. “Todavía no podemos decir nada desde el punto de vista forense, pero analíticamente creo que fue llevado a cabo por el régimen sionista, los estadounidenses y sus agentes”, dijo Gholamreza Jalali a la televisión estatal en una entrevista, según Reuters.

Te puede interesar: Irán y Turquía profundizan su cooperación con la reunión de sus Cancilleres

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario