Este martes, las fuerzas fronterizas polacas dijeron que fueron atacadas con piedras por migrantes en la frontera con Bielorrusia, y que tuvieron que responder utilizando cañones de agua contra ellos.

Según la policía polaca, un oficial resultó gravemente herido y fue llevado en ambulancia al hospital más cercano. Con este contexto, la agencia de la Guardia Fronteriza publicó un video en Twitter mostrando la forma que adaptaron para reducir a los migrantes, utilizando un cañón de agua.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Polonia también afirmó que sus soldados y otras fuerzas fronterizas fueron atacadas con piedras y otros objetos. Agregó que las fuerzas bielorrusas intentaron destruir las vallas a lo largo de la frontera común.

Mientras la situación fronteriza pareciera no tener una solución rápida, no hay forma de verificar independientemente lo que sucede en la región, ya que Polonia impuso un Estado de emergencia para mantener a los periodistas y trabajadores de derechos humanos fuera del área. 

En Bielorrusia ocurre algo similar, donde los periodistas también enfrentan severas restricciones para lograr informar a la población a nivel nacional e internacional. Solo unos pocos están presentes en la frontera.

El estado de emergencia se impuso a principios de septiembre, cuando un número de migrantes de Medio Oriente intentaron cruzar a Polonia desde Bielorrusia.

Mientras la crisis migratoria empeora, se espera que el parlamento de Polonia apruebe este martes una propuesta legislativa que regule la capacidad de los ciudadanos para moverse en el área fronteriza luego de que finalice el estado de emergencia.

Te puede interesar: Reino Unido enviará tropas a Polonia por la creciente crisis migratoria fronteriza con Bielorrusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario