El pasado lunes, el Pentágono afirmó que continúa viendo una “actividad militar inusual” por parte de Rusia y una gran concentración de fuerzas cerca de la frontera con Ucrania. 

Quien anunció estas declaraciones fue el portavoz del Pentágono, John Kirby, afirmando que se trataba de una “acumulación preocupante”. 

Kirby destacó también que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, se reuniría este jueves con su homólogo de Ucrania para discutir la situación. 

Pero aunque Kirby se negó a especular sobre el propósito de estos movimientos militares rusos y no ofreció más detalles, el Pentágono ya se había pronunciado al respecto. 

El 10 de noviembre, el ministerio de Defensa estadounidense ya había emitido comentarios sobre las miles de tropas rusas que se concentraban en la frontera con Ucrania, y se mostró altamente preocupado por la situación pidiendo explicaciones al Kremlin. 

Las mismas declaraciones surgieron a raíz de que diversas imágenes satelitales mostraron varias unidades blindadas, tanques y artillería en la ciudad de Yelna, a 300 kilómetros de la frontera con Ucrania. 

En su momento, Kirby afirmó que las intenciones de Rusia no estaban claras pero que no buscaban que ninguna acción desestabilizara la región. Sin embargo, instó a Rusia a que “tenga claras sus intenciones” y que cumpla con sus acuerdos de Minsk. 

Te puede interesar: Estados Unidos se alerta por una nueva prueba de misil antisatélite de Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Estos norteamericanos son unos caraduras. Cuando sus tropas merodean las fronteras rusas, está todo bien, cuando los rusos mueven tropas a ¿300 km? de la frontera ucraniana, hacen un escándalo.

Dejá tu comentario