Durante una visita oficial de tres días a Uruguay, el Ministro de Comercio Internacional del Reino Unido, Ranil Jayawardena, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Embajador Francisco Bustillo, y confirmó el deseo de ambos países de continuar fortaleciendo su relación comercial bilateral.

Tras la reunión de septiembre, el Comisario de Comercio del Reino Unido (HMTC) para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott, se reunió con el Director General de Asuntos Económicos Internacionales de Uruguay para acordar los próximos pasos para seguir profundizando estos lazos.

Ambos compartieron su satisfacción por el excelente estado de la relación bilateral y reafirmaron su deseo de fortalecer los vínculos bilaterales en beneficio de los ciudadanos de cada país. Reconocieron las históricamente estrechas relaciones comerciales entre Uruguay y el Reino Unido, y su interés compartido en facilitar el incremento de los flujos comerciales y de inversión, en beneficio mutuo.

Ambas partes demostraron su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación comercial entre los dos países al acordar formalmente el establecimiento del Diálogo Comercial Reino Unido-Uruguay, como un foro bilateral permanente entre el Gobierno del Reino Unido y el Gobierno de Uruguay para promover e incrementar el comercio y las inversiones bilaterales.

El Diálogo Comercial está diseñado para facilitar el intercambio de información y promover debates bilaterales sobre las formas en que ambos países buscan promover el comercio y la inversión entre ambos.

Los máximos responsables del Diálogo Comercial serán el Director General de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Uruguay y el Director de Relaciones Comerciales Bilaterales del Reino Unido.

Relaciones Comerciales Bilaterales en el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, con asistencia a las reuniones delegadas según corresponda.

Se reunirá al menos una vez al año, alternativamente en Uruguay y en el Reino Unido, en las fechas que decidan ambas partes, así como virtualmente cuando sea necesario.

El Director General y el HMTC acordaron trabajar juntos para hacer frente a los desafíos globales, incluyendo la recuperación de la pandemia de COVID 19 y el cambio climático, destacando la importancia del libre comercio y la libre empresa para reconstruir mejor.

Te puede interesar: ¿Cambios en el Mercosur? los ministros de Exteriores de Brasil y Uruguay guardan silencio tras la reunión de Montevideo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Argentina debe emplazar a uruguay a dejar de cooperar con los kelpers en malvinas, estan poniendo bajo amenaza los intereses argentinos, esto es tipico de urguay , el doble discurso, dentro del mercosur firma papeles de cooperacion,pero luego se da vuelta y colabora con los usurpadores de malvinas, Argentina tiene herramientas polticias, sociales y economicas para presionar a urugay para que deje de perjudicarnos.

Dejá tu comentario