La política de izquierda de Suecia, Magdalena Andersson, tiene amplias chances de convertirse en primera ministra ya que será elegida presidenta del principal partido gobernante este jueves. 

El Partido Socialdemócrata (PS) ha nominado a la funcionaria que aspirará al cargo más alto del país en pos de reemplazar al actual primer ministro Stefan Loven, quien dimitió de su cargo el mes pasado. 

Para alcanzar este puesto, Andersson deberá ser ratificada primero en el congreso del PS. La funcionaria ya ha aceptado su nominación a los 26 distritos del partido y afirmó que “liderar el PS es una gran decisión”. 

Cabe destacar que Andersson ya se perfilaba anteriormente como sucesora de Lofven, aunque no había habido confirmación oficial. 

Sin embargo, los analistas afirman que el posible gobierno de Andersson se enfrentaría a un difícil panorama electoral, además de que previamente tendrá que mantener su partido en el poder al momento de las elecciones. 

Según la funcionaria, de ganar las elecciones, su gobierno se centrará en ponerle fin al crimen organizado, en promover el sistema de bienestar y en abordar la crisis climática. 

Te puede interesar: Biden dice que China y Rusia no han liderado la cumbre del clima COP26

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario