Recientemente, el presidente francés Emmanuel Macron acusó al primer ministro australiano, Scott Morrison, de mentir sobre un acuerdo submarino frustrado que significó una “traición” para París. 

El pasado domingo, Macron afirmó estos comentarios frente a periodistas australianos en el marco de la cumbre del G20 en Italia. Le preguntaron si pensaba que Morrison había mentido al no relevar las negociaciones con Estados Unidos y Gran Bretaña, a lo que el funcionario afirmó: “No creo, lo sé”. 

“Tengo mucho respeto por su país.Solo digo que cuando tenemos respeto, hay que ser sincero”, agregó Macron. 

Cabe destacar que la furia y las acusaciones francesas giran en torno al pacto de seguridad anunciado recientemente entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos “AUKUS”. Por este motivo, se anuló el acuerdo de que Australia compraría 12 submarinos franceses a diésel.

Esto significó para Francia una duro revés, aunque Australia afirmó que “fue un contrato” y que “no desfiguraron la Torre Eiffel”. 

Por su parte, Morrison declaró en Roma que ambos países están “reparando los lazos”, pero afirmó que en su momento advirtió a Macron que sus submarinos “ya no cubrirían las necesidades de su país”. 

Te puede interesar: El Reino Unido advierte a Francia con represalias por sus amenazas de pesca

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario