La empresa australiana Latin Resources encargada de la exploración minera, ha ampliado su tenencia de litio en Brasil con un muestreo inicial de afloramientos y un mapeo en el Valle de Bananal que confirman la presencia de pegmatitas portadoras de espodumeno en un par de nuevas tenencias en su proyecto de litio de Salinas.  

Los mejores resultados del muestreo de pegmatitas incluyeron trozos de roca con 2,71 y 1,45% de óxido de litio. Un programa de muestreo, completado al sur de Salinas, ha identificado un “corredor de litio” anómalo que se extiende a través del proyecto.

Los resultados permiten afirmar que el corredor de litio se extiende de noreste a suroeste a lo largo de una distancia de seis kilómetros y presenta grupos de resultados altamente anómalos.

La empresa se encuentra ahora en Brasil para llevar a cabo una campaña de seguimiento que incluye el muestreo de relleno de la zona anómala de alta ley.

El distrito del Valle de Bananal, altamente prospectivo, no es más que una parte del proyecto de litio de Salinas, en el suroeste de Brasil. El distrito está ubicado en la venerada provincia de Minas Gerais, que también alberga la operación de litio en desarrollo de Sigma Lithium.

Los terrenos de Sigma se encuentran a unos 60 km al sur de la propiedad de Latin Resources y cuentan con un recurso de unos 52 millones de toneladas de litio de alta calidad. Sigma está avanzando hacia la producción con una tasa media de 1,48% de óxido de litio.

Curiosamente, en el reciente programa de muestreo se obtuvo una tasa de 2,71% de óxido de litio, muy por encima de la de Sigma.

El director ejecutivo de la empresa, Chris Gale declaró que “si podemos replicar el éxito de uno de nuestros pares más cercanos, Sigma, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), ubicada a unos 80 km al sureste, con una capitalización de mercado apenas cercana a los 1.000 millones de dólares canadienses en la actualidad, el proyecto de litio de Salinas agregaría un enorme valor a los accionistas de la compañía. 

“El equipo de campo ha identificado un importante afloramiento de espodumeno que potencialmente se convertirá en un recurso mineral de litio. El siguiente paso es identificar objetivos de perforación de litio de alto perfil y comenzar la perforación tan pronto como podamos.El equipo de campo ha identificado un afloramiento significativo de espodumeno que potencialmente se convertirá en un recurso mineral de litio. El siguiente paso es identificar objetivos de perforación de litio de alto perfil y comenzar a perforar tan pronto como podamos”. 

La empresa está realizando un estudio de seguimiento para perfeccionar sus objetivos de perforación antes de la campaña de perforación inicial prevista.

Muchos consideran que el litio es el combustible industrial clave del futuro. Con el florecimiento de los mercados de vehículos eléctricos y el regreso masivo de los precios del litio tras un paréntesis de dos años, el momento de Latin parece ser el adecuado.

Con una serie de resultados de alta calidad en el proyecto de litio de Salinas y la posibilidad de que la empresa abra un corredor de litio al sur de la zona del proyecto, Latin podría entrar en los radares a finales de año.

Te puede interesar: ¿Rusia se comienza a interesar en el litio de Bolivia?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario