La empresa BAM Nuttall, parte del Grupo Royal BAM con sede en el Reino Unido, pretende llevar adelante el diseño y la construcción de un nuevo puerto en Malvinas. Lo que responde al Departamento Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en consecuencia el gobernador de Tierra del Fuego, Claudio Melella pidió que regularice la situación y dé cuenta al estado Argentino.

Basándose en el anterior reclamo que data del pasado 3 de agosto donde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, denunció ante el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia a la empresa ya que comenzó los procesos de diseño y construcción sin la correcta intervención y autorización por parte de las autoridades del Estado Nacional y provincial. 

El gobernador Melella anunció que tras haber cumplido los requisitos procesales pertinentes, el gobierno provincial intimó  a la empresa Bam Nuttall para que en un plazo de noventa días hábiles, cumpla con lo estipulado en la Ley Nacional N° 25.675 “Ley General del Ambiente”, en la Ley Provincial N° 55 y en la Ley Provincial N° 1.126, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes.

https://twitter.com/gustavomelella/status/1452686927598010369

En el comunicado emitido por la provincia, se recuerda que la medida británica, representa una violación flagrante de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que instan a las partes a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso de descolonización, se enmarca en una serie de acciones tendientes a afianzar la presencia ilegal del Reino Unido en nuestros archipiélagos australes, amenazando al Departamento Antártida Argentina, y atentando así de forma directa contra los intereses provinciales y nacionales.

Te puede interesar: Las Islas Malvinas toman deuda soberana para construir un puerto

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. es muy sencillo lo que tiene que hacer argentina. argentina tiene la tercera o cuarta reserva de litio mas grande del mundo. rusia esta muy interesada en esa reserva y argentina necesita reequipar sus tres fuerzas armadas. argentina necesita buques ,submarinos y aviones de 4.5 generacion litio a cambio de armamento nuevo y moderno de rusia y algo de china. argentina tiene que desarrollar ICBM con llegada al reino unido. el apoyo de rusia y china creo que esta si no se negocia.

Dejá tu comentario