El pasado domingo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia por Covid-19 “llegará a su fin cuando todos los países comiencen a utilizar las herramientas de salud disponibles de manera eficaz”

Afirmó que la situación pandémica “terminará cuando el mundo decida ponerle fin” porque “está en nuestras manos y tenemos todas las herramientas que necesitamos”. Hizo hincapié en las herramientas de salud pública eficaces y herramientas médicas eficaces, aunque remarcó que el mundo no las ha utilizado correctamente. 

“Con casi 50.000 muertes en una semana, la pandemia está lejos de terminar” afirmó en su discurso ante la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín, según la agencia de noticias Sputnik News. 

Asimismo, Tedros pidió a los países del G20 que ya han vacunado al 40 por ciento de su población a participar activamente en el mecanismo COVAX y en el Fondo Africano de Adquisición de Vacunas (AVAT).

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió en su discurso del domingo a los países del G20 que ayuden a recolectar 8 mil millones de dólares para garantizar una justa distribución de las vacunas alrededor del mundo.

Por último, afirmó que a principios de octubre se unió al jefe de la OMS para lanzar una “estrategia global para la vacunación Covid-19” que “sugiere un plan creíble y rentable” para administrar vacunas al 40% de las personas en todos los países del planeta para fin de año, y el 70% a mediados del 2022.

Te puede interesar: COVAX reduce la proyección de dosis de COVID disponibles para 2021

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario