COVAX, el programa respaldado por las Naciones Unidas que tiene por objeto abordar la desigualdad de las vacunas contra el COVID, redujo su previsión de dosis disponibles en 2021 en aproximadamente una cuarta parte.

La previsión llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a redoblar sus llamamientos para que los países más ricos esperen al menos hasta finales de año para administrar las vacunas de refuerzo, de modo que los países con menos ingresos puedan vacunar a sus poblaciones.

Según las cifras: En junio, COVAX dijo que esperaba tener acceso a 1.900 millones de dosis para finales de 2021. El miércoles, el programa rebajó esa cifra a 1.425 millones.

Los expertos dicen que se necesitan 11.000 millones de dosis para frenar la propagación del COVID, según el New York Times.

También ha tenido que lidiar con el acaparamiento de vacunas de los países más ricos. “COVAX está haciendo grandes esfuerzos para abordar y mitigar estos riesgos”, dijo el programa, citando las negociaciones con el gobierno indio y los esfuerzos para convencer a los fabricantes de que den prioridad a COVAX sobre las naciones individuales.

También pidió a los donantes y fabricantes que “amplíen, aceleren y sistematicen las donaciones de dosis”.

El 90% de los países de ingresos altos han vacunado al menos al 10% de su población, y más del 70% han vacunado al menos al 40%, dijo el miércoles el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un mensaje de vídeo.

Pero ningún país de bajos ingresos ha alcanzado ninguno de los dos objetivos, según Tedros.

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensen que los pobres del mundo deben conformarse con las sobras”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles.

Te puede interesar: La vacuna contra el Covid-19 de Moderna se acerca a obtener su aprobación plena en los Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario