Este jueves, el consejero de Estado y ministro de Defensa de China, general Wei Fenghe, sostuvo conversaciones con el ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, a través de videollamada. 

Wei afirmó que China y Argentina son “buenos amigos y socios que gozan de confianza mutua”, y que han intercambiado llamadas telefónicas y cartas en varias ocasiones. 

Además, agregó que esperan poder profundizar sus relaciones bilaterales, fortaleciendo el vínculo en materia militar. Destacó que China está dispuesta a cooperar en intercambios de alto nivel, entrenamiento de personal, atención médica y misiones internacionales de paz. 

Otro de los temas que resonó en sus conversaciones fue el fortalecimiento de la coordinación en torno a la pandemia por Covid-19, motivo por el cual se ha “guiado el desarrollo continuo” de la asociación estratégica entre ambos países. 

Por su parte, Taiana reiteró el firme compromiso de Argentina con el principio de una sola China, y afirmó que la parte argentina “está lista para unirse a China para continuar profundizando la cooperación práctica entre los dos países y ejércitos” en diversos campos de aplicación.

Te puede interesar: Evergrande: el gigante inmobiliario que podría poner en jaque el sistema financiero de China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. 19mil millones de dolares hay que pagar en marzo a los usureros del fmi gracias a un grupos de cipayos delincuentes,
    no sea cosa que lo paguen los chinos y que le debamos mitad y mitad a cada uno,
    ahí se van a terminar los problemas de a quien comprarle.

Dejá tu comentario