El Kremlin dijo el viernes que la adopción por parte de la OTAN de una nueva estrategia centrada en Rusia confirmaba que la decisión de Moscú de romper sus lazos con el bloque había sido correcta.

Los ministros de Defensa de la OTAN acordaron esta semana un nuevo plan maestro para defenderse de cualquier posible ataque ruso en múltiples frentes, reafirmando el objetivo principal de la alianza de disuadir a Moscú a pesar de un creciente enfoque en China. leer más

Días antes, Rusia cortó las relaciones cerrando su misión diplomática ante la OTAN y la misión de la alianza en Moscú después de que la OTAN expulsara a ocho rusos acusados de espionaje.

FILE PHOTO: NATO flag is seen during NATO enhanced Forward Presence battle group military exercise Silver Arrow in Adazi, Latvia October 5, 2019. REUTERS/Ints Kalnins/File Photo

“No hay necesidad de diálogo en estas condiciones y (la adopción de) tal concepto por parte de la OTAN lo confirma una vez más”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una sesión informativa.

“Rusia nunca se ha hecho ilusiones sobre la OTAN. Conocemos la naturaleza de esta alianza… Esta alianza no fue creada para la paz, fue concebida, diseñada y creada para la confrontación”.

Te puede interesar: Rusia cierra su misión diplomática ante la OTAN: ¿ruptura total de las relaciones?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario