El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, recibió en la residencia oficial de Santiago a un grupo de parlamentarios, académicos, diplomáticos, ensayistas, personalidades de la política local y de la cultura, quienes reiteraron el histórico apoyo del país trasandino a los derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y acordaron diseñar una agenda de trabajo para seguir difundiendo esa posición en forma conjunta.

Entre los presentes estuvieron el ex embajador Eduardo Rodríguez Guarachi, el senador Guido Girardi, el ex embajador José Antonio Viera Gallo, Carlos Ominami, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, Sergio Bitar, el senador Juan Ignacio Latorre y el intendente Daniel Jadue, entre otras personalidades.

En la reunión, Bielsa agradeció el histórico e inalterable apoyo de Chile a los derechos de soberanía de Argentina en la Cuestión Malvinas.

También celebró la reunión, que tuvo que ser suspendida en dos ocasiones desde su llegada debido a las restricciones sanitarias.

El embajador argentino mostró su alegría por la numerosa asistencia, más allá de los miembros tradicionales de estas reuniones.

“El hecho de que el Reino Unido ignore sistemáticamente el llamado de la Comunidad Internacional -y en particular el de los países latinoamericanos, porque existe un consenso generalizado en la región sobre este punto-, implica que su ilegítimo e ilegal interés en perpetuar una manifiesta y anacrónica situación colonial se antepone a la internacionalidad del siglo XXI”, dijo Bielsa en la reunión.

Luego, el Embajador Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, envió un cálido saludo virtual desde Buenos Aires.

La reunión finalizó con un intercambio de opiniones sobre la situación regional, una reflexión sobre el futuro de la región en un mundo cambiante y la importancia crucial de la integración entre nuestros países como estrategia de proyección internacional.

Te puede interesar: Chile: la Armada se despliega en medio de protestas de pescadores

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Con gestos como éstos podremos volver a llamarnos “hermanos” con total fundamento. Es increíble que chilenos apoyen la soberanía argentina sobre las Malvinas y algunos desgraciados argentinos, o así se hacen llamar, dicen que las Malvinas son británicas. Como le escuche decir al Comorodo Pablo Marcos Carballo en una entrevista: en Argentina hay dos tipos de personas, los argentinos y los que solo viven acá. De estos últimos hay que cuidarse, traicionan a la Patria en la primera de cambio.

Dejá tu comentario