El pasado martes, el embajador permanente de Irán ante Naciones Unidas envió una carta al Consejo de Seguridad para “informarles de otra amenaza explícita más hecha por el régimen israelí contra la República Islámica de Irán y su programa nuclear pacífico”. 

Asimismo, advirtió contra cualquier error de cálculo y “posible aventurerismo” militar desde Israel contra Irán o contra su programa nuclear. 

En la misma, también se afirma que durante los últimos meses el número y la intensidad de las amenazas han aumentado y han “alcanzado un nivel alarmante”. 

La carta se sustenta en que estas amenazas sistemáticas y públicas del régimen israelí contra un miembro fundador de las Naciones Unidas “constituyen violaciones flagrantes del derecho internacional, en particular del artículo 2 (4) de la Carta de las Naciones Unidas”.

Además, añade que la última de estas amenazas “ha sido realizada por el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa del régimen sionista” quien habría declarado que “los planes operativos contra el programa nuclear de Irán continuarán evolucionando y mejorando y las operaciones para destruir las capacidades iraníes continuarán”.

Se afirma también que “el Consejo de Seguridad debe estar a la altura de sus responsabilidades basadas en la Carta y responsabilizar plenamente a ese régimen de las consecuencias de sus medidas ilegales”

Por último, destaca que “la República Islámica de Irán se reserva su derecho inherente a la autodefensa para responder de manera decisiva a cualquier amenaza o acto ilícito perpetrado por el régimen israelí”. 

Te puede interesar: Irán está decidido a ampliar los lazos con los países latinoamericanos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario