Recientemente, se han publicado imágenes satelitales que muestran cómo China ha realizado diversas mejoras en sus principales bases aéreas militares cercanas a Taiwán. Las mismas surgen luego de que más de 100 aviones de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación irrumpieran en la Zona de Identificación Aérea de Taiwán (ADIZ) entre el 1 y el 4 de octubre. 

Son tres las bases en la provincia de Fujian en la costa sureste de China las que han sido mejoradas o reforzadas, en un impulso por mejorar el sistema de defensa de China por un posible conflicto con Taiwán. 

Estas mejoras incluyen tanto búnkeres de almacenamiento y edificios, como otras construcciones administrativas o de plataforma ampliada. Los informes de las mismas siguen a las actualizaciones informadas en otras bases militares chinas.

Las mejoras aplicadas a las bases

Las imágenes fueron tomadas por Planet Labs y publicadas por el sitio web estadounidense The Drive, mostrando los trabajos realizados en ellas. Las mismas eran de las bases de Longtian, Huian y Zhangzhou. 

En primer lugar, la base aérea de Longtian se ha ampliado y adaptado para los sitios de defensa aérea, construyéndose al menos cinco búnkeres de almacenamiento y otros edificios administrativos. Las imágenes muestran una plataforma ampliada y refugios de aviones reforzados en construcción, conectados a la pista. 

The Longtian airbase (pictured) has been expanded and adapted for air defence sites. At least five storage bunkers are being constructed and new administrative buildings have popped up
Base de Longtian y sus mejoras. Fuente: DailyMail a través de Planet Labs Inc

En segundo lugar, la base de Huian muestra diseños diferentes en torno a los refugios de aviones a prueba de bombas. 

At the Huian base bombproof aircraft shelters and hangers of a different design, including three most likely used for munitions storage, are visible in the satellite image
Base de Huian y sus mejoras. Fuente: DailyMail a través de Planet Labs Inc

Por último, la base de Zhangzhou presenta un nuevo edificio aéreo recién construido, junto con otras obras de infraestructura. Esta base es la sede de la fuerza aérea del Eastern Theatre Command.

At the Zhangzhou base, home of the Eastern Theatre Command's air force, a newly-constructed air defence site is visible as well as several new buildings
Base de Zhangzhou y sus mejoras. Fuente: DailyMail a través de Planet Labs Inc

En palabras de Antony Wong Tong, un experto militar que declaró para el portal de noticia South China Morning Post, “las actualizaciones ofrecen pistas sobre cómo se podrían usar las bases en un posible conflicto futuro con Taiwán”.

Agregó que “parece que Longtian se utilizará como aeródromo alternativo después de una renovación masiva, mientras que los cuatro nuevos refugios para aviones reforzados y los 24 refugios para sombrillas funcionales existentes en la base aérea de Huian nos dicen que podrá albergar una brigada de aviación a gran escala”.

Te puede interesar: Rusia y China se despliegan en el Mar de Japón

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario