Este jueves, el encargado de la Unión Europea encargado de coordinar las conversaciones sobre la reactivación del acuerdo nuclear con Irán, Enrique Mora, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Bagheri. La reunión se llevó a cabo en Teherán. 

Cabe destacar que estas conversaciones se produjeron un día después de las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien advirtió que habría otras opciones si falla la diplomacia. 

El pasado miércoles, funcionarios estadounidenses, israelíes y de la UE adoptaron una “línea dura” contra Irán por no tener intenciones de reavivar el acuerdo nuclear del 2015, motivo por el cual Israel “se reservaba el derecho a actuar”.

Por su parte, Ebrahim Raisi se negó a reanudar estas conversaciones con Estados Unidos. 

El encuentro de este jueves, por el contrario, “es un seguimiento de las consultas entre las dos partes sobre asuntos de interés compartido, en particular las relaciones Irán-UE, Afganistán y el acuerdo nuclear”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán. 

Sin embargo, el papel que Mora está ocupando no es bien recibido por los sectores más críticos. Por ejemplo, cuando asistió a la toma de posesión de Raisi en agosto, Israel provocó varias críticas a la Unión Europea. 

Te puede interesar: Israel denuncia que Iran aspira a construir un ejército en la frontera del Golán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario