Segun el Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, Irán aspira a construir un ejército en la frontera de los Altos del Golán de Israel, y advirtió a Teherán contra sus despliegues en esa zona.

“Los Altos del Golán son de Israel, punto”, dijo Bennett mientras se dirigía a la conferencia del periódico Makor Rishon que se centró en el desarrollo económico y regional de la región montañosa que Israel capturó de Siria durante la guerra anterior a 1967.

Israel tomó el Golán, pero ese movimiento ha sido reconocido solo por Estados Unidos. Israel ha afirmado durante mucho tiempo que la región es una necesidad estratégica, particularmente a la luz de la guerra civil siria y por ser uno de los frentes en la continua batalla militar de Irán con Israel.

“Irán , que ha enviado representantes y construido ejércitos para rodear al Estado de Israel, aspira a construir otro ejército en la frontera de los Altos del Golán”, dijo Bennett mientras se encontraba en la zona.

“Continuaremos actuando donde y cuando sea necesario, por iniciativa nuestra, y a diario, con el fin de limitar la presencia iraní en Siria. No tienen nada que buscar allí”, dijo Bennett.

“Su aventura en nuestra frontera norte debe terminar. Por lo tanto, aseguraremos no solo la paz de los residentes de los Altos del Golán sino de todos los ciudadanos de Israel”, explicó.

Te puede interesar: Irán advierte a Israel sobre su “presencia” en Azerbaiyán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario