El portaaviones HMS Queen Elizabeth realizó una breve escala en el puerto de Singapur como parte de su despliegue por el norte de Asia, llamado Carrier Strike Group 21. Su visita marcó un antes y un después, ya que es la primera vez en años que un portaaviones de la Royal Navy hizo escala en un antiguo puesto de avanzada británico. 

Según la agencia de noticias FlightGlobal,  el barco había pasado por el estrecho de Singapur a finales de julio, pero continuó hacia el norte de Asia. Antes de regresar a Singapur, el portaaviones se ejercitó con la Armada de este país con sus Lockheed Martin F-35B trabajando con los Lockheed F-16 singapurenses. 

En el despliegue del Carrier Strike Group 2021 están embarcados 18 F-35B, aunque el portaaviones pudo transportar hasta 36 unidades.

Además, el buque está diseñado para proveer a los cazas de un aterrizaje correcto a través de las grandes pantallas de visualización en la cubierta de vuelo y en la bahía del hangar, permitiendo que la tripulación de cubierta sepa los movimientos aéreos que se realizan o los despegue y aterrizajes próximos. 

El mariscal jefe del aire o “Mariscal del Aire” Mike Wigston, afirmó que “por primera vez en muchas décadas, la Royal Air Force está operando plataformas similares a varias de las fuerzas aéreas de la región”.

El oficial añadió que “eso ofrece muchas oportunidades para intercambios de escuadrones, asociaciones, hay muchas oportunidades allí”.

Se estima que luego de su partida de Singapur, el HMS Queen Elizabeth regrese hasta el mar de Andamán por el estrecho de Malaca, y que el Carrier Strike Group regrese a su país natal antes de Navidad. 

Te puede interesar: La directora del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido culpa a Rusia por los masivos ataques de ransomware

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario