El jueves, Angela Merkel mantuvo una reunión con el Papa Francisco sobre el cambio climático y el abuso clerical en un viaje de despedida a Roma, que incluyó conversaciones con el primer ministro italiano, Mario Draghi. 

France24

La funcionaria, en los últimos tramos de su tiempo como Canciller, también decidió visitar la Basílica de San Pedro y dió un discurso en una conferencia de paz en el Coliseo.

Anteriormente, Merkel decidió visitar el nuevo instituto dentro de la Universidad Gregoriana del Vaticano dedicado a la protección infantil. Allí se reunió con el principal experto del Vaticano dedicado a proteger a los menores, Hans Zollner.

Fue honrada con una ceremonia de bienvenida por parte de la Guardia Suiza en el Vaticano, momentos antes de reunirse e intercambiar obsequios con el Papa, con quien ha compartido otros momentos anteriormente. 

Entre los tópicos más relevantes de sus conversaciones, se destacan el cambio climático  y el abuso sexual por parte de participantes de la iglesia católica, un problema recurrente en Alemania y otros lugares. 

Merkel afirmó a los periodistas: “tuvimos discusiones importantes sobre el abuso infantil”, agregando que “quería subrayar con mi visita que pensamos que la verdad debe salir a la luz y el tema debe ser tratado”.

Te puede interesar: Alemania: el fin de la era Merkel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario