Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, afirmó que Irán “busca un gran salto en las relaciones con Rusia”, en vísperas de su reunión con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. 

El funcionario aterrizó en Moscú el pasado martes, y dijo que el gobierno del presidente Ebrahim Raisi “está listo para expandir rápidamente los lazos con Rusia” basado en una política exterior que busca lo mismo en toda la región.

Sobre esta cuestión, afirmó: “Esto no significa que seremos dependientes de China y Rusia, pero desde un punto de vista estratégico utilizaremos las capacidades existentes para promover los intereses de ambas naciones”. 

Se espera que ambos funcionarios sostengan una fructífera reunión bilateral en donde, además de tratar sus relaciones, se discuta sobre la situación en Afganistán y las tensiones en el sur del Cáucaso. 

Cabe destacar que recientemente el ejército de Irán y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) movilizaron fuerzas y realizaron ejercicios militares cerca de sus fronteras con Azerbaiyán, y en respuesta, Azerbaiyán y Turquía lanzaron un ejercicio militar conjunto. 

Antes de su reunión con Lavrov, Amirabdollahian dijo que Irán espera que Rusia “sea sensible a cualquier cambio potencial en las fronteras en la región” y sobre la “presencia de terroristas y los movimientos del régimen sionista que amenazan la paz y la estabilidad regionales”. 

Te puede interesar: Estados Unidos y Rusia mantienen conversaciones sobre control de armas y seguridad internacional

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario