El pasado jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, y la subsecretaria de Estado norteamericana, Wendy Sherman, mantuvieron una reunión en Ginebra junto a otros altos diplomáticos de ambos paises.

El tema principal que se debatió gira en torno al control de armas y la seguridad, donde los funcionarios acordaron establecer dos grupos de trabajo para formular posibles acuerdos relacionados a las armas nucleares y otras amenazas globales.

Segun un comunicado conjunto emitido después de la reunión, ambos grupos de trabajo buscaran reunirse antes de una tercera sesión plenaria, aunque aun no hay una fecha definida.

Cabe destacar que Estados Unidos y Rusia poseen el 90% de las armas nucleares del mundo, y anteriormente en junio acordaron iniciar un dialogo bilateral sobre estabilidad estratégica, mas que nada para “sentar las bases para el futuro control de armas y medidas de reducción”

Según diplomaticos cercanos a ambos funcionarios, la reunión fue “muy interactiva y de base amplia” donde se trataron múltiples temas.

Se afirmó también que la reunión fue “una buena construcción” de la reunión en junio pasado, donde ambas partes mantuvieron un intercambio dinámico.

Te puede interesar: Militares de Estados Unidos y China mantienen conversaciones para destrabar la relación entre ambos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario